4 historias para construir tu imagen de marca

Las historias ayudan a las personas a conectarse y recordar lo que leen, miran y/o escuchan.
Posiblemente ya escuchaste hablar sobre el storytelling en el contexto del marketing. De hecho, esta herramienta se ha utilizado desde los inicios de la publicidad y su eficacia es significativa. Te sugerimos aprovechar esta estrategia de marketing para diferenciarte de tu competencia.

A continuación, te mostramos 4 historias atractivas que tu marca puede contar en sus Redes Sociales, Blog y/o anuncios publicitarios.

  1. Relatá un problema crítico que hayas resuelto

Como dueño de tu negocio, siempre intentás ir más allá para satisfacer a tus clientes. Te quedas trabajando hasta tarde, a veces también los feriados y fines de semanas; siempre le ponés ese algo especial que caracteriza a tu marca y por el cual tus clientes te siguen y eligen. Entonces, hablá sobre eso! La clave es que cuentes la historia a cerca del problema que has resuelto para tu cliente, y no que cuentes lo excelente que sos para resolver ese tipo de problemas.

  1. Compartí tu inspiración para crear tu negocio

El día a día para mantener tu negocio puede ser cansador, pero en algún momento, en el inicio de todo, hubo algo que te inspiró a llevar a cabo tu negocio y que hace que todo esfuerzo valga la pena. ¿Qué es ese algo? Compartí tu historia con tu público!

  1. Resaltá lo que te hace diferente.

Conocer lo que te distingue de tu competencia es esencial para ganar a tus clientes. Es probable que ya sepas muy bien cuál es tu diferencial (pero si no lo sabés aún, te recomendamos que te tomes el tiempo de hacerlo pues es fundamental para definir tus objetivos y dirigirte a tu público). Es momento de resaltar lo que te hace único en una historia atractiva para tu audiencia.

  1. Habla sobre tu cliente destacado

Contá  la historia sobre ese cliente al que conocés tanto en lo comercial como en lo personal. Pero contá  la historia, aquella que no tiene nada que ver con su producto, sino con las personas que conforman la marca. ¡A tu público seguramente le va a gustar oír historias reales de gente real!

#BonusTrack posiblemente crearás un vínculo de fidelidad aún mayor con tu cliente destacado.

Ahora ya podés armar tu estrategia de marketing aprovechando el storytelling como herramienta poderosa para atraer la atención de tus clientes y lograr que se identifiquen con tu marca.

¿Tenés dudas sobre cómo hacerlo? Consultanos!

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