5 claves para que tu marca enamore

Hola! Feliz día de los Enamorados!
Para festejar juntos el día que el amor se celebra internacionalmente vamos a compartirte los 5 pasos que aplicados y definidos correctamente resultan infalibles para seducir y enamorar a tu público.
Asique a ponerse divina para tu audiencia y tomar nota 😉

Clave  1: Tu historia

Cuando conocés al amor de tu vida, son esas pequeñas cosas que sólo tiene esa persona y nadie más, que la hacen inigualable y especial. Son esas pequeñas cosas las hacen que uno se enamore perdidamente de ella.

Con tu proyecto, pasa lo mismo.
El alma de tu marca es la historia que hay detrás. Es lo que hace a tu marca única

Por eso, contá tu historia y pensá tu marca como si fuera una persona

Cual es la historia detrás del nombre de la marca? Por qué comenzaste con este proyecto?

Por qué haces lo que hacés, qué te gusta, qué te inspira, qué te emociona.
Esa historia estará también conformada por lo que te costó, por lo que tuviste que superar y cómo llegaste hasta el día de hoy
Eso te hace “real” y  genera un “ay a mi me pasa lo mismo” en las personas que te siguen.

Clave 2: Definir tu público

Muchas veces, cuando comenzamos a definir la estrategia en redes, les consultamos a las marcas “contanos cómo es tu público” Y nos dicen “mujeres- hombres de 20 a 50 años” o  también nos han dicho “es para un público variado…o para todo el mundo” y eso no es lo que define a tu público.
Para que la estrategia de comunicación sea realmente efectiva, hay que pensar más allá del género y la edad.

Cómo son sus comportamientos, qué les gusta, cuáles son sus placeres, sus hábitos, sus miedos, sus dificultades, inclusive cómo se compone su familia, cómo es la personalidad (mas hogareña, salidora, cultural, le gusta viajar, es fashionista )

No tengas miedo de ser “poco abarcativo” cuanto más especifico y mejor definido tu público, más fácil luego sabrás qué compartir en tus redes, como hablar en tu red, inclusive será más fácil para segmentar tus publicidades pagas en las redes e invertirás menos dinero con mejores resutados.

Clave 3: La solución creativa a un problema

Luego de definirlo y definir sus preocupaciones y problemáticas, pensá qué solución creativa podes brindarle a ese problema.
Por qué tu público soñado te erigiría por sobre otra marca que esté ofreciendo el mismo servicio.

Aquí no te recomiendo pensar “porque soy más barato que tal” o porque tengo muchas ofertas”, ya que en el tiempo, si hay un diferencial que refuerce esa estrategia, le hará perder valor a tu marca. Queremos que tus consumidores te elijan mas allá de tus precios.

Qué nuevo enfoque aportas? Son los materiales que usás, es el trato personalizado, es tu formación, es la cadena de proveedores, es una empresa sustentable, son productos caseros, es el ambiente, qué aspectos se combinan para que vos ofrezcas tu propuesta diferencial?

Clave 4: Que el diseño te acompañe

Una vez definidos los primeros 3 pasos, es hora de trasladarlo a un diseño de marca que te identifique, que represente tu historia, que empatice con tu público y que sea memorable.

Definiendo los primeros 3 pasos, vas a poder armar un “moodboard” o tablero en donde ubicarás a cliente ideal, la paleta de colores que lo identifica, el ambiente, las tipografías, el estilo para ese público y que vaya de acuerdo  los lineamientos, valores y diferencial de tu marca.

Es el momento en que “el guion” se convierte en película, en escenografía, en actores. Los tres ítems anteriores le dan vida a la identidad de marca.

De nada sirve usar una marca porque “es lo que se usa”, porque justamente eso te va a convertir en “uno más” y queremos que seas memorable y que enamores.

Es muy importante que puedas trabajar con diseñadores profesionales que te puedan asesorar e interpretar lo que vos necesitas y traducir en imágenes lo que decís en palabras para que tu hostoria pueda ser bien contada y de la calidad que tu sueño merece 😉

Clave 5: tu comunicación

Una vez definida tu historia, tu publico, tu diferencial y tu estética de marca, es hora de planificar tu comunicación digital( ya sean redes, web o mailings)

La comunicación va a ser el resultado de todo el proceso anterior
Esto va a definir tus ejes de contenidos a publicar, y va a hacer que dejes de usar tus redes como protfolio de trabajos y ofertas o que no sepas qué publicar.

Vas a hablar con tu audiencia de los gustos que tienen en común, de los consejos que podés darle, de los tips, autores y artistas que compartan, de los interesen en común y vas a generar un diálogo.

Sentarte a hablar con tu publico es como sentarte a hablar con un amigo.
No te haces amigo de alguien que te cuenta todo el tiempo lo maravilloso que es, te acercás a alguien real, que muestra interés por vos, le aporta valor a tu vida y te acompaña a crecer juntos.

Como venimos viendo un paso se encadena con el otro y no es posible hacer uno sin antes haber hecho el anterior. Es por eso que te aconsejo que te tomes unas horitas, si no podés durante la locura de la semana, aunque sea el fin de semana, o cuando tu hijo duerme la siesta, o tu marido se llevo a los chicos a “dar una vuelta”, para definir estos 5 items.

Va a llevar tiempo, cabeza, prueba y error, si. Pero cuando lo definas y entre en la rueda, tu publico caerá rendido a tus pies de amor =).

¿Tenés dudas sobre cómo hacerlo? Consultanos!

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