¡Ediciones limitadas! Fidelizá el vínculo entre tu marca y tu público

Las ediciones limitadas buscan afianzar los lazos entre el producto y su público. ¿Cómo? Creando algo único e inesperado. Aportando un refresh de creatividad e innovación al romper con lo establecido, buscando la acción-reacción en el consumidor. Las ediciones limitadas apuntan a reavivar su relación con el público, haciéndolo sentir exclusivo.

Escudándose en su poco tiempo de exposición, las ediciones limitadas, pueden arriesgar más allá de sus límites y convertirse en un medidor de tendencias de compra, preferencias y deseos de la audiencia. Además, si la acción es efectiva, el beneficio puede extenderse a toda la línea de productos y fortalecer la imagen de marca porque se logra fidelizar o reforzar el vínculo marca-consumidor.

El público inclusive acepta abonar un poco mas del precio habitual, a cambio de tener en sus manos esa pieza exclusiva, con el propósito de coleccionarla, atesorarla o mostrarle al mundo que es uno de los pocos afortunados que lo posee.
Alianzas entre marcas también potencian las ventas y le dan valor agregado a un producto que le falta circulación o cuya venta esta estancada, como por ejemplo, alianzas con franquicias de películas, ilustradores, influencers o marcas reconocidas.

Edicion especial Tic Tac Minions!

Aquí, un ejemplo de cómo un producto mega conocido como Tic Tac se re-significó con su edición limitada de Minions para darle un valor diferencial – ampliando también su target a los más pequeños. Ya que con esta acción de marketing dirigió sus ventas hacia un nuevo público que usualmente no consume este producto: los chicos. ¿El plus? Al lanzarlos al mercado, comprobaron que el público no sólo los consumía por el nuevo sabor (banana), sino, que los más chiquitos los querían para jugar!

¿Vos ya pensaste en cómo diferenciarte de tu competencia o relanzar un producto que te está costando vender? ¡Consultanos!

*La imagen de portada fue extraída de www.mr-cup.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *