Facebook, tu vidriera digital

Pensalo así… tenés un mega evento de negocios donde podrías conocer a tus potenciales clientes; ¿asistirías de forma desalineada? ¿Hablarías de temas de poco interés con los asistentes? O, tratarías de que se fijen en vos no sólo por cómo te ves, sino también por lo que tenés para decir y contar!

Bueno, ahora trasladá esa idea a la Fan Page de tu marca. Facebook es la vidriera digital de tu empresa hacia el mundo, ya que a través de ella podés llegar a innumerables lugares y potenciales públicos. Por eso hay que cuidarla muy bien y dedicarle el tiempo que se merece.
No sólo mostrar o contar lo que vendés, con la estética que identifique y refuerce la identidad gráfica de tu marca, sino también generar contenido interesante para tu público

Facebook continúa siendo la plataforma online más popular entre empresas de todos los tamaños, que la utilizan diariamente para comunicarse con su audiencia, dando a conocer sus promociones y productos o servicios, tratando de conseguir cada vez más seguidores.

Además, hoy en día no sólo se usa sólo como portfolio online, sino también para contar historias: la trayectoria y esencia de la marca, para mostrar qué está haciendo, el detrás de escena, el día a día, lo que inspira sus creaciones o a quienes tienen como referente (a quienes siguien, quienes les gustan). Esto termina creando un mundo que genera seguidores no sólo de sus productos, sino de su esencia, lo que arma una relación más constante y genuina a largo plazo.

Por eso, si tenés una Fan Page, te sugerimos publicar contenido de forma periódica pero con buena calidad gráfica y con contenido interesante para tus seguidores. De nada sirve publicar contenido para “llenar la página” si no se relaciona con tu marca o no es acorde a tus seguidores.
Mostrá tu espacio de trabajo, armá videitos explicativos o tutoriales, hablá con tu público, contales qué te gusta, dale tips que le sirvan y que te ubiquen como un referente a consultar.

Por el contrario, si tus seguidores perciben una marca de baja calidad, indiferente para con ellos, poco interesante o difícil de comprender a simple vista lo que estás vendiendo u ofreciendo como servicio,  esto genera menos vistas, poco engagement, lo que se traduciría en menos visitas a tu fan page (ya que Facebook posiciona mejor a los que tienen mas repercusiones en sus posts, comentarios o vistas) y, finalmente, en menos ventas.

Entonces, para todo esto es clave crear un plan de marketing digital global, una estrategia de comunicación que incluya contenido relevante acompañado de imágenes de buena calidad y que identifiquen a tu marca.

Otros tips súper importantes:
> Prestale atención a las fotografías que utilizás, que muestren el producto con una buena iluminación, con un fondo interesante o uno que no compita con tu producto
> Diseñá tu banner de portada con la imagen de tu marca
> Creá contenido que genere distintas reacciones en el público. Los posteos con distintos tipos de reacciones, tienen muchas más visualizaciones ya que Facebook los posiciona mejor!

Por eso, así como no presentaríamos un producto en una vidriera en mal estado, no debemos descuidar la imagen de este poderoso instrumento de marketing.
Si trabajás en un plan de comunicación adecuado, tu fan page recibirá un feedback inmediato de tu público y encontrará nuevos y potenciales clientes!
BONUS TRACK!: Si tu local es a la calle, generá más visitas con promos especiales abonando en el local. Si tu negocio es online, creá ofertas limitadas que se canjeen en tu web!

Buscá crear afinidad con tus seguidores mostrando tu identidad de marca. Acercate a ellos, pensá qué les atrae, cuáles son sus intereses y qué les podrías ofrecer, animalos a que realicen consultas y respondé todos los mensajes, brindándole mayor confianza. 

¿Ahora te animás a hacerlo vos? ¿Ya pensaste tu estrategia de comunicación para redes sociales?

¿Necesitás asesoramiento? ¡Consultanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *