Newsletter, doble poder!

Marcá presencia y creá fidelidad al mismo tiempo

Y no solo eso, hay bastantes ventajas más que un newsletter puede ofrecer y queremos compartirlas con vos porque pueden ser muy útiles para tu negocio.

Primero, por si tenés dudas, un newsletter se trata de un envío digital que llega por email a un potencial cliente que previamente accedió a darte sus datos (o sea, que generalmente está interesado por tu marca!) y que forma parte de una base de datos. La frecuencia(semanales, quincenales, mensuales, etc.) y los contenidos,podrán variar según tu estrategia y objetivos.

Entonces, vamos a las ventajas:

No requiere una gran inversión – Existen programas que ayudan a crear newsletters (como por ejemplo Mailchimp ) que son gratis!.Lo importante es desarrollar una estrategia adecuada y de calidad, ahí es donde está la inversión, en el tiempo y la creatividad y en cómo sepas comunicar el diferencial de tu marca.

Visitas a tu web y social media – Tener una frecuencia de envío de newsletters, sin duda, va aumentar las visitas a tus canales de comunicación online (web, redes sociales, blog, email).

Segmentación – No siempre tenés la necesidad de ofrecer un mismo producto/ servicio a todos tus potenciales clientes. Y el newsletter permite justamente eso, segmentar fácilmente,para poder trabajar distintos objetivos según cada público.

Medición – Con los newsletter actuales, sabemos si nuestros envíos han sido leídos, dónde han clickeado, etc., etc.!Y esto nos ayuda muchísimo a revisar nuestras estrategias online y offline.

Fidelización – El newsletter se trata de una genial manera de seguir en contacto con los clientes que ya te han comprado, clientes que ya han confiado en vos, clientes que están dispuestos a volverte a comprar. Por eso, mantenelos actualizados de tus novedades, promociones, ediciones limitadas, comparte con ellos contenido interesante del sector, tendencias e innovación, etc.

Les recuerdas tu presencia – Con el newsletter estarás en un lugar que, seguramente, tus suscriptores visitan con frecuencia: el email.

Las claves para que tu newsletter sea efectivo son tres:

1) Periodicidad – mantener un envío sostenido en el tiempo

2) Contenido – comunicar cometido interesante para tu audiencia sin perder de foco tu negocio.

3) Comunicación visual –  el diseño del newsletter debe ser coherente con lo que tu marca quiere comunicar de sí misma.Recordemos que una marca siempre comunica: valores, identidad, ideología. Un diseño fuera de código, amateur o poco interesante, puede generar mensajes erróneos o pérdida de interés y una consecuente des-suscripción de tu lista de newsletter.

BonusTrack:  siempre mantener actualizada tu base de contactos!

Como vimos, los newsletters son una poderosa herramienta para estar en contacto con tus potenciales clientes, comunicar tus novedades y generar nuevas ventas. ¿Vos ya tenés listos los tuyos? ¡Consultanos!

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